Introducción:
En la constante búsqueda por parte de la medicina de disminuir los riesgos y efectos colaterales de los distintos drogas analgésicas o antiinflamatorias, administrados por vía oral o parenteral (Inyectables) es que el estudio y administración de drogas por vía transdérmica o sea a través de la piel, ha tomado auge en los últimos años, y es aquí que se incorpora la Electroporación, un nuevo aparato de electromedicina que logra alcanzar en los tejidos concentraciones útiles y terapéuticas del fármaco, con lo cual evita el utilizar una vía que ocasione la distribución general del medicamento.

Que es la Electroporación:
Consiste en la aplicación de corrientes electromagnéticas sobre la piel por periodos muy cortos, medidos en microsegundos.
Esa onda electromagnética aplicada que es atérmica, pulsada, modulada, induce a la formación de poros acuosos en el estrato corneo de la piel, permitiendo de manera rápida y sencilla la penetración de fármacos hacia el interior de la célula.
Es un terapia 100 % inocua y totalmente atraumática e indolora, no utiliza aguja, y es recomendable para todo tipo de pacientes que no quieran someterse ni siquiera al mínimo trauma, incluso pacientes jóvenes, juveniles e infantiles.

 

Talleres de apoyo para familiares de discapacitdos

 Fundación Medihome tiene el ag...

Ver mas  ›

La Electroporación

la Electroporación es un nuevo aparato de...

Ver mas  ›

Internación Domiciliaria

El servicio integral de Internación Domic...

Ver mas  ›

Unidades del Grupo Medihome